sábado, 1 de abril de 2017

El guerrero


Para ti
seré un joven Guerrero con mi pluma chirriante
en una especie de cárcel cómoda...
y con frecuencia me sentaré
a solas hasta las tantas de la noche
a planear una fuga con Musa Comunista.

Para ti
seré un guerrero educado
y eliminaré las diferencias
que me separen
de los Chismorreos de Napoleones
y, con ropa de trabajo, les hablaré de Bach
y de los cantantes de folk.
Para ti
seré un vagabundo guerrero
y con un gato a la espalda
haré daño
a los babosos e hipócritas cazadores
con bombas de plutonio que los volverán tarumbas.
Para ti
seré un guerrero ilustre y elíptico
soltaré vaciles dostoyevskianos
en el teatro
y haré cualquier cosa que me pidas
si crees que lo digo en serio...
Para ti
seré un guerrero tímido
y te besaré
como si nunca
hubiera sido tu amante.
Para ti
seré un guerrero Budista
y me pondré fuera de combate
con las patas de un pato
y pisando como un mapache
que acaba llorando subido a un árbol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario