jueves, 4 de mayo de 2017

El casero vil


Querido casero:
"Un fantasma me sigue", "¡No mires!"
Con ella siempre estaba
contento sin motivo
y ahora estoy más triste y perceptivo
y tenue.
Te estoy diciendo que...
separaré dos billetes de cincuenta
y los dejaré junto a tu plato
pero no pongas precio a mi alma.

Querido casero:
por favor quítate la toga
la olvidaré en veintiséis días
con todas sus noches
pero sin ella en mi pensamiento
la cabeza da vueltas un poco
tengo una migraña histérica.
No soy ventajista ni tramposo.
Hago lo que puedo, ella robó mi corazón.

Querido casero:
probablemente intentaré besar al fantasma
pero ella sabrá
defenderse perfectamente.
"Te pagaré". "Te pagaré". "Te pagaré". "Cógelos" diré
"y guárdatelos en el bolsillo".
Caminaré a solas con ella de la mano de niebla
y el gentío que nos vea pasar
bien sabrá que nos queremos, sí, y lo entenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario